Autofin fraude

Autofinanciamiento y sus peligros

Posted on: 12 noviembre, 2010


El auto-financiamiento es el sistema de es el sistema de comercialización que se usa para comprar un automóvil o vivienda, en el cual una compañía maneja el dinero de un grupo de contratantes, a quienes se les va asignando por sorteo uno por uno a modo de tanda, la fecha en la que se le va a proporcionar el bien. Solo se cubre el 60 al 80% del costo del bien.

Tiene que cubrir el 40% del costo del bien antes de poder ser incluido en un sorteo de adjudicación. Puede ser después de 4 , 6 años o mas y no se recibe intereses a favor por las aportaciones hechas durante este periodo.

EL contratante deberá seguir pagando aportaciones mensuales, cada vez mayores, por el tiempo que dure el plan, las cuales se incrementan significativamente después de la adjudicación.

EL tamaño de los grupos puede ser desde 180 a 600 personas, y los plazos de los planes de 5 a 15 años.

Aunque no se les permite cobrar intereses directamente sobre el crédito a las empresas proveedoras de autofinanciamiento, si se les permite cobrar otros tipos de cargos, que en efecto dan lo mismo que un plan con intereses con indice de comparación CAT del 17% anual.(Autofin)

Los riesgos mayores de este tipo de planes son los relacionados con el retraso de las mensualidades, ya que los cargos son 3 veces mayores que cualquier otro sistema de crédito; y a los 2 meses se rescinde el contrato automáticamente, a perjuicio del consumidor.

Por estas razones, el Autofinanciamiento no es la opción mas económica o mas fácil de cubrir de las que existen actualmente, a pesar que se reconozca como libre de intereses.

Haga un análisis de sus posibilidades de pago, que son cada vez mas exigentes, antes de contraer una obligación de largo tiempo.

Antes de entrar a un sistema de Autofinanciamiento, se recomienda investigar otras opciones (sofoles, créditos de interés social, planes de ahorro).

 do

2 comentarios to "Autofinanciamiento y sus peligros"

bendito internet

Gracias por está pagina ahorita que ando buscando financiamiento por poco y llego con estos lacras

GRACIAS AL CREADOR DE ESTA PÁGINA ME AHORRASTE MUCHO DINERO

Gracias tambien a ti por consultar antes de decidr. Espero que pases esta informacion a tus conocidos, para que ellos tampoco caigan victimas de fraude.
Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: