Autofin fraude

El contrato de Autofin

Detalles del contrato de Autofin que resultan una trampa para el consumidor:


Autofin Ofrece prestamos sin aval y sin intereses pagaderos a 12 años típicamente.

Lo que el público consumidor entiende con esto es que si pidiera 120 mil pesos, tendría que pagar 10 mil pesos al año,
es decir,  833 pesos mensuales durante 12 años, es así?. …   Pues no lo es!

Lo que el contrato dice es que se trata de una tanda o sorteo entre 100 a 600   “integrantes” de un grupo que están aportando mes con mes y dejando a la suerte que decida a quien le tocara el siguiente cheque.

Las mensualidades crecen mes con mes: empiezan en aproximadamente mil pesos y terminan en casi 1900 pesos, para este caso.

Quiere decir que alguno de los 100+ integrantes del grupo sera afortunado y va a obtener el cheque en el primer mes?  Claro que no!

Ahí  dice que tiene que pasar un “periodo de ahorro” establecido antes de poder ser incluido en los sorteos.
Y depende de la composición de cada grupo, ese periodo puede ser bastante largo. ( 4 o 6 años)

Además , en caso de que ya sea el largo tiempo de estar dando mensualidades una tras otra y resultes agraciado en el siguiente sorteo, te dan el préstamo  inmediatamente?  No,No NO!

Aun tienes que demostrar que puedes responder por el bien que se adjudica, o si no puedes, debes buscar a algún conocido rico a quien nombrar como aval. Aval? SI! Aval. (!!)

Si ya conseguiste el aval, ahora tienes que pagar derechos de adjudicación (?) también. (por que no tenias derechos?,   no lo se, ya habías pagado cuotas de inscripción..)
Para los 120 mil pesos, hablamos de unos 4 mil pesos por este concepto.

Tus mensualidades aumentan en monto a partir de la adjudicación. Si acaso te retrasas en un pago ten seguro que van a estar molestando seguidamente a la persona que designaste como aval, y no se detienen para levantar demandas legales en su contra.

Pero aun así, en ningún otro sistema te ofrecen prestamos sin intereses…. o no? = NO! Nadie ofrece dinero gratis.

La CONDUSEF prohibe que las autofinanciadoras proporcionen prestamos de dinero en efectivo a los contratantes, solo pueden ofrecer bienes en venta. ver:http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financieras/otros-sectores/643-autofinanciamiento
Si le han prometido dinero en efectivo, le han mentido!

Los “NO INTERESES” de Autofin.

En AUtofin, a los intereses les cambian el nombre por otro mas confuso, como:

 

“valor del PAC”,     “Gastos de Administración”,     “Factores de Contingencia”;
Impuestos sobre el IVA,     derechos de adjudicación,     honorarios notariales,
gastos,      avaluos,       factores de ajuste,      tipo de cambio,   cambio del valor del bien,   etc… 

 

Ademas de cobrar un pago fuerte denominado ” Cuota de Inscripción” que no se distingue que es lo que cubre, realmente.
Hay que pagar un seguro obligadamente y forma parte del monto de las mensualidades y de la aportación inicial.

El resultado de estos   “No Intereses”  es que si te prestaron 120mil pesos a 12 años, realmente sales pagando como 212 mil pesos solo de puras aportaciones mensuales. Esto equivale poco mas  del 10% anual de intereses, que es mas que  la tasa típica que se cobra en cualquier banco, pero aun    falta lo que se paga de la inscripción, los gastos especiales y los recargos por retraso de pago. En indice de comparacion del CAT (costo anual total, la cifra es del 17%).

Se cobra penalización por atraso de pago de aportación mensual que es 3 veces mayor que la de cualquier otro banco.

Si llegas a atrasarte en 2 meses consecutivos, te rescinden el contrato inmediatamente, con solo  devolverte una pequeña fracción del total del dinero aportado a la fecha.

Esto es verdad aun cuando NO te han dado un solo centavo de préstamo!

Es claramente un mal negocio para el consumidor.
Uno tiende a pensar que el autofinanciamiento es mas barato que los prestamos tradicionales del banco, pero no es así.
La mayor parte de los contratantes terminan cancelando por no poder seguir estas duras exigencias, que solo las pueden cumplir quienes NO necesitan prestamos!
De ahi vienen las estratosfericas ganancias de Autofin, quienes se quedan con prácticamente todas las aportaciones del contratante.

Ni siquiera esto.
Ahora bien, si hay quienes pueden decidir entrar a pesar de todo en estos prestamos,  al  creer falsamente que les correspondería obtener el cheque en forma inmediata, teniendo conciencia de que les van a cobrar  los intereses y gastos que cubrir, (ni modo. se necesita el préstamo urgentemente) , Están dispuestos a pagar esos cargos para salir de una necesidad apremiante;
pero Toda ilusión se viene abajo cuando se enteran que la realidad es que el cheque tarda varios años en llegar. 
Que fraude mas descarado!
así Autofin se burla de las personas necesitadas.

Y que hay de los intereses generados por los ahorros del consumidor, que son las aportaciones hechas antes de ser adjudicado el préstamo?
cualquier banco te paga por ahorrar dinero en una cuenta, y mas si se trata de aportaciones periódicas.
Autofin se quedan con esos. Tu no recibes un cinco de los intereses a tu favor.

Es Mejor un Financiamiento de Agencia o de Banco.

Comparando con un préstamo bancario normal, en el cual te informan que SI pagas intereses, pero hasta después de recibir el monto del préstamo, no antes.

Es mucho mejor llevar un plan de ahorro en una cuenta de inversión que reditúe ganancias a tu nombre,  ir abonando mes con mes (como se vaya pudiendo) y llegara el momento cuando se alcance el monto del enganche que hay que dar en la agencia de un auto,  para obtener el coche inmediatamente. Los pagos subsecuentes se harían entonces con cargo devengando intereses.

Saldría mas barato en total! No Pagarías penalizaciones por no ahorrar! No perderías Tu dinero ahorrado al fallar 2 mensualidades!
El autofinanciamiento se anuncia que es la única opción que tienen  los que se encuentran en la lista negra de el buro de crédito, pero NO es la mejor opción para quien no lo esta.
Asi, a Autofin no se les escapan ni los que estan tachados en el buro de crédito.

No hay razón buena ni ventaja para solicitar un engañoso préstamo de AUtofin.

Conclusión

El plan de autofin consiste en:

Pagar mucho dinero para poder ahorrar mes con mes, cada vez con mas grandes  aportaciones , y esperar varios años  hasta salir eventualmente “premiado”  en un sorteo donde te dan la oportunidad de que vuelvas a pagar una cantidad fuerte  para que te den un bien, siempre y cuando tengas un aval que responda por ti, o en su defecto, tanto dinero que no necesites ni el préstamo, y a partir de entonces tus aportaciones serán aun mas grandes, hasta llegar a cumplir los  12 o n años que dura el plan.
Al final habrás pagado mas de lo que hubieras pagado en un plan de cualquier banco o agencia de autos establecidos.
Pero los riesgos constantes son  que  si acaso te retrasas uno o dos meses, pagas grandes penalizaciones o pierdes la oportunidad de obtener el bien esperado junto con la gran mayor parte del dinero que ya habías ahorrado.”

Existirá algún esquema de negocios con  Mejores Ganancias que las de Autofin en el mundo de las Finanzas?  NO LO CREO.
Esto es prácticamente lo mismo que Robarle dinero al cliente sin darle nada a cambio.
Casi todos los contratantes terminan cancelando o apechugando unos pagos excesivos.
Y aun si autofin tiene que darle el préstamo, estará muy bien cobrado. Negocio redondo para los avaros de Autofin.
Autofin gana,… y  tu.. Pierdes!..

Mi recomendación para todos:
Aléjense de Autofin  y este tipo de Compañías usureras, o se arrepentirán tarde o temprano .
Ahorren a su paso sin montarse en el tren exprimidor de Autofin.

53 comentarios to "El contrato de Autofin"

gracias por el dato yo estoy empezando con ellos solo ya hise la suscripcion pero e leido malos comentarios de ellos que e llegado la conclusion de cancelarlo es mejor perder 4000 que perder mas dinero

ya perdi 7000, y no quiero perder mas, pero ya firme el contrato, bajo engaños y ahora no se que hacer

Alfredo buenas noches quisiera preguntarte si pudiste cancelar dicho contrato sin problemas? El día de hoy tontamente firmé contrato con ellos (no sabía de todos estos problemas) pero solo di 1,000 pesos para apartar un folio de entrega a “5 meses en vez de 9” pero no he establecido ni que carro hubiera sido ni el método de entrega ya fuera “entrega inmediata” o “a 5 meses”.
Agradeceré tu respuesta a la brevedad.
Gracias!

yo no e podido cancelar no me quieren atender y si quieres pedir un color especifico hay pagar tres mensualidades asi de cabron un cosejo pierde los mil pesos esa es la manera de autofin de fregarte

no te metas en bronca que no tienes si quieres cancelar no te ponen peros y te devuelven lo que alcanzas al mes pero si son ratas descarados

yo me meti con un credito para auto, con un compañero que ya adjudico, y se la estan aplicando yo voy por mi segundo pago, pero viendo esto y lo de mi compañero ya quiero cancelar, que hago si aun no cubro las tres mensualidades de penalizacion, pero ya no les quiero regalar mi dinero, aparte que el vendedor nos engaño, por favor respondame a angelmicky01@hotmail.com

mejor cancela a tiempo esto es un robo hay que pasarlo por todas las personas para que no caigan en esta trampa

si es cierto ya pasaron mas del año y fui a cancelar me quitan mas de la mitad de mi dinero son una bola de rateros no se dejen engañar por autofin monterrey

hola quisiera saber cuando cancelaste te regresaron tu dinero y e cuanto tiempo

según para que te regresen dinero se llevan de dos a tres meses si alcansas si estregas toda tu documentación te van dando vueltas y largas para que canceles y ya te cobran todas la comisiones y cargos por rajarte asi de bonito cuando los que no cumplen son ellos

Autofin Monterrey es un fraude, a mi me paso en la sucursal de Pachuca, pague la cuota de inscripción un sabado, pero me me di cuenta que era un fraude, y deacuerdo a su contrato tenia 5 dias naturales para cancelar y que me devolvieran mi dinero a los 25 dias habiles. Entonces fui el domingo y el gerente de ventas me dijo que no me iban a devolver nada, fui el lunes a buscar al gerente y después de mucho esperar me dijo que si, le entregue mi carta de cancelación y me firmo de recibido, despues me pidio mi recibo se lo di pero tambien me firmo de recibido y despues me entrego una carta donde ellos aceptan la cancelación y la devolucion total de mi dinero, este proceso va desde enero y nada, incluso casi me golpean.
No se metan con Autofin Monterrey Pachuca, ni en ninguna otra sucursal, en todas son las mismas ratas, es un fraude total

yo estoy muy preocupado por que deje de pagar por tantos engaños pero ahora me precionan y tengo que pagar intereses de mi propio dinero no es justo si nunca recibi ningun credito por que me siguen
alguien me puede decir que hacer por favor

yo iba a pedir un préstamo pero viendo esto mejor le entro a banco azteca, por que no vamos a una televisora o radiodifusora y jevantamos un miting para dar queja de estos rateros

gracias por la informacion, estuve a punto de meterme en aprietos, suerte para los demas y que solucionen su caso

Les dejo mi esperiancia, llevo 100 mensualidades pagadas de 144, y no me pueden dar el dinero porque no tengo aval, trate de cancelar y no me dejan si no tengo el contrato, ya que lo perdi, me congelaron la adjudicacion hace 2 años y el PAC ya no crece, me han estafado y aun no se si vere mi dinero, yo contrate en dic de 2004, si ustedes cuentan con alguna copia del contrato les agradeceria mucho que me hicieran llegar a mi correo humberto_zavala@hotmail.com si tienen alguna duda o quieren mas informacion de todo lo que hace esta empresa, mandenme un correo, ya tengo mucha experiencia con estos estafadores

LETICIA PEREZ
DE INICIO HICE EL CONTRATO, CON ELLOS PARA UN PRESTAMO DONDE SEGUN IBA APARTIPAR EN 6 SORTEOS Y LUEGO SALDRIA ADJUDICADA, Y SE ME ENTREGARIA EL PRESTAMO, SIN AVAL CUANDO LLEGADA LA FECHA VI QUE NO ME LLAMABAN PARA HECAR EL TRAMITE PARA LA ENTREGA, ME DIRIJO CON LA LIC. QUE ME ATENDIO Y RESULTA QUE NO ERA ASI EL PROCESO, Y QUE NO DARIAN EL PRESTAMO A MENOS QUE LES DIERA UN AVAL, AL VER TODO ESTE RELAJO, CANCELE, Y ME QUITARON 3 PAGOS, Y LO CAMBIE A UN AUTO, PERO POR COSA DEL DESTINO SUGE UN GRAVE PROBLEMA FAMILIAR Y TRUNCO MIS PLANES DE PAGO DESDE OCTUBRE A LA FECHA, REPORTE Y ESTOY EN ESPERA DE LA RESPUESTA

LES E PROPORCIONADO UN VALOR DE 28 MIL PESOS EN MENSUALIDADES QUE PUEDO ACER PARA RECUPERAR EL DINERO ARAVES DE LA CANSELACION
LOGICAMENTE NO ME AN ENTREGADO NINGUN INMUEBLE

Hola Ale, tuviste alguna noticia respecto de la revolucion de tu dinero? Estoy en el mismo caso que tu

Hola tambien cai en ese juego de autofin pero estoy juntando gente para demandarlos entre varias personas a ver si asi nos hacen caso
MI CORREO ES — ” ING.AL3JANDRO@GMAIL.COM ” —
suficiente, y no se lava las mano profeco como siempre, ya van 10 personas con el mismo problema que yo, actualmente laboro como ing, en sistemas y si junto al menos 25 personas Desarrollo una pagina especial para poner todos los testimonios juntos y reunirnos para ir a demandarlos a toda la empresa , un saludo y espero me agregen.

alejandro cuenta conmigo para agregarme en una demanda mi nombre es rafael garcia de puebla y mi correo es rafaga_ime2426@hotmail.com

En verdad mi duda más grande es por que tantos años en el mercado

asi es todo un fraude rateros desde irapuato gto demanda ante la pgr

Todo esto es un completo fraude roba el dinero del consumidor ahora dicen que se van a EUA a vender sus carritos imaginarios no a grupo autofin Monterrey rateros

de verdad que todo salga bien PARA TODOS yo tenia pensado entrarle aun crédito por que un promotor de autofin me estaba convenciendo y pero gracias a ustedes y esta pagina JAMAS ENTRARIA CON RATAS COMO AUTOFIN. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

He dicidido dejar de hacer mis aportaciones de mensualidades a autofin, obviamente aun no he sido adjudicado, pero me gustaria me apoyaran a decirme si puedo recuperar el dinero que les he dado hasta el momento y cual sería el procedimiento que tengo que hacer.

Quedo de ustedes.

mi correo es lopez.miguel07@yahoo.com

yo tengo un caso similar saque un carro con estos rateros, segun tenia una promocion de un año de seguro, pero no te dicen que si te atrazas aunque sea un dia de un pago te lo cancelan, otra es la promocion de la primera mensualidad de 1000 pesos, trampa al final te la cobran, y como vi en otros comentarios se las gastan cobrando por tramites tontos poniendote trabas para todo, y ojo al segundo mes que no pagues te quitan el carro, le paso a un amigo… y los intereses ni se digan

nunca terminas de pagar. recibi 47.000 pesos hace 15 años. ya les he dado como 130, 000 y actualmente me demandaron por 46,000 mas gastos e intereses etc. y legalmente pueden cobrarme hasta tres veces la cantidad demandada. ojo no firmen ningun pagare yo se los firme por 162.000 pesos y ni como negarlo, espero salir de esta, lean bien el contrato y el pagare todo esta a su favor, actualmente voy a contestar la demanda, por su puesto hay que pagar abogado: contestacion 15.000 mas gastos.

yo todavia no hago ningun tipo de contrato con autofin solo deje 500 pesos para disque apartar un folio para hacer un contrato ahora me estan precionando para ir a firmar dicen que tengo que pagar la 2 primeras mensualidades ni iquiera hago ningun contarto y ya me quieren robar mi dinero que puedo hacer

Hola!!
Justamente pensaba ir a autofin para preguntar sobre
el credito de un auto seminuevo, pero ya con esto que
acabo de leer, no gracias…
BENDICIONES PARA TODOS
y si unanse y demandenlos.

tomy
yo me quede en pagar el últimos pago de los tres que te dan y ya no pagare pague como 11000.00 y no quieren darme datos para cancelar creo que si perderé todo ya no les dare ni un peso mas

Buenas noches yo también tengo problemas pero x no poder reunir todos los requisitos q piden yo ya llevo 11 mensualidades pagadas y no termino de reunir tanto requisito me han recomendado cancelar mejor pero q tan probable es q me regresen mi dinero enseguida? Y de cuanto es la penalizacion? Y contrate un carro. ..

amigo si lees el contrato ahí te dicen cuanto el monto según son tres mensualidades que pierdes y lo de los resquisitos aunque los consigas te darán mas largas hasta que tu desistas y canceles y ya te cobran todo es la manera de fregarte yo les di todo los resquisitos y después me dijeron que algunos no cumplían entoce si no cumplen para que te toman la documentación y que sigas pagando son de los mas descarado de robarte yo pague todo el enganche y todo los resquisito y se lo pasaron .,.,.,.,.,., son cabrones que ni en profeco te hacen caso

ES MEJOR CANCELAR, AUNQUE SI PIERDES COMO EL 45 % DE LO QUE HAS APORTADO $$, YO PAGUE 18 MENSUALIDADES Y CANCELE PORQ NO SALIA MI PRESTAMO …DESPUES DE TANTAS ESCUSAS PARA K PROCEDIERA MI CANCELACION…CUIDADO!!! … Y NO HACE CASO PROFECO PORQ TIENEN CONVENIOS CON ELLOS HAY APOYOS ECONOMICOS D PARTE DE AUTOFIN PARA PROFECO Y ESO ME LO DIJO ME ABOGADO

A MI ME ENGAÑO EL VENDEDOR, GERENTE QUE NE 6 MESES ME DABAN MI CREDITO, FALSO LLEVO 18 MESES PAGANDO Y VAN 2 SEMANAS QUE QUIERO CANCELAR Y ME DICEN QUE NO TIENEN SISTEMA, QUE LAS AUTORIDADES NO PUEDEN HACER NADA PARA CERRAR ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTO Y DEJAR DE ENGAÑAR A LA GENTE !!!!

Como cancelar un prestamo de auto fin. Llevo. Ya cuatro años

que bueno fui el día de ayer a ver me dijeron que mis pagos son de 1600 y tantos por 150 mil y que al 4to mes saldría el cheque con la cantidad mencionada ya que hacen un sorteo pero con esto que e leído a la chingada de pedirles un préstamo a esos cabrones saludos desde el edo. de México

hola a mi ya me dieron mi talonario y mis fechas de pago etc. ahora me dicen que mi vivienda esta hipotecada cuando no es cierto, que hago? yo he dado cerca de $10,000.00

si es mejor cancelar no te daran nada solo que te quitan mas del 50% por que yo pague $11.000.00 y regresaron en un mes $4,374.00 con todo este rollo si que esta cañon y siguen encampanando gente

yo cai tambien pero con engaños, me dijieron que en 3 meses salia mi prestamo y firme y pague 11.200.00 pero ahora que veo todos estos comentarios voy a cancelar, ojala y pudiera recuperar mi dinero

una pregunta si pudiste cancelar ya que estoy en lo mismo pero aun no me resulevne

saludos

Hola disculpa, si pudieron cancelar, igual estoy en lo mismo

hola buenas tardes ami me pasa de que mi papa fallecio hace tres meses y el tenia un credito con auto fin y ya le habian entregado el auto y llevava pagado 155 000.00 y ahora resulta que el seguro no procede y quieren que yo pague el auto no se me hace justo o si no dicen que regrese el auto y ya queda saldado son chingaderas no creen son una vola de ratas

hola que tal robert si tienes razón amigo es todo un fraude sabes pero lo peor es que siguen estafando y afectando a mas y mas gente y esto no es justo..
en que sucursal te paso amigo??

wow!!!!! que rateros ayer fui solo a pedir información!!! solo a eso y las preguntas del vendedor es de cuanto pasarías a pagar?? mañana?? en tres días??? o una semana??? con todo esto que nos comparten ni de loco regreso. caes muy fácil por que se ve fácil pagar poco pero después salen con otras cosas… asi que gracias por este foro y mucha suerte con sus casos. recomiendo se unan.

Realmente AUTOFIN Monterrey es un fraude me robaron más de la mitad de las mensualidades que ya había dado porque cancele el contrato más gastos de inscripción y no se qué mamada son unos rateros más de 30 mil pesos robados

No se sí hablemos de la misma empresa, en mi caso hablo de AUTOFÍN MÉXICO, es fácil caer en la mentira que empresas como estas promueven ya que en un panorama que parece ser fácil y confiable terminan por meterte en un problema que si no se soluciona a tiempo puede traer muchas consecuencias, yo firme un contrato con ellos donde según una promoción especial de enganche era pagar &10,112 pesos presentar una serie de documentos que incluían un Aval entre otras cosas, pero como debe ser lo primero es lo primero, me pidieron el enganche para posteriormente entregar los documentos, el día que los iba a entregar me salieron con una de inconvenientes que para que les cuento, el caso es que no s eme acepto la papelería y hasta que la tuviera completa no podía seguir el tramite, ah pero las fechas corrían y las mensualidades también así que tengo que estar pagando esas mensualidades para que no me vaya a generar interese y aparte hasta que entregue los documentos completos seré evaluado para ver si mi Aval cumple con lo que buscan, ¿y si no?. Puedes cancelar o buscar otro Aval, pero la penalidad son 3 mensualidades. Son realmente un fraude, muchas personas no pueden conseguir todos esos papeles ( que claro al momento del enredo no te mencionan) y se ven en la necesidad de cancelar y fácilmente se quedan con su buena parte. Por favor no te dejes engañar, consulta primero y la ultima decisión es tuya.
PD: Soy de Playa del Carmen, Quintana ROO. Sí ven al tipo en plaza las Américas mejor digan NO y evítense problemas, porque para variar esos tramites no se realizan en la ciudad tienes que desplazarte hasta Cancún y eso no te lo dicen.

Gracias por leer esto. Saludos
VÍCTOR CABRERA

AUTOFINTOTAL RECLAMO DE ACLARACIONES POR COBROS INDEBIDOS
Autofinanciamiento Total S.A.de C.V. 1 DE 5
Lic. Ivan Servin.
Gerente de Cobranza Especial
En virtud de que probablemente no tiene los elementos suficientes para analizar el problema respecto a cobros erróneos por parte de la Gerencia de Cobranza Especial a su cargo, atentamente me permito exponerle nuevamente lo siguiente por fechas, y con los respectivos comprobantes.
El 11 abril de 2008 se firmo contrato 325 004 00 con ustedes AUTOFINANCIAMIENTO TOTAL y yo Héctor Alejandro Jiménez Zavala.
En diciembre 2008 me informan vía Estado de Cuenta en documento Membretado a mi domicilio, que tengo un supuesto adeudo de otros cargos por 472.50, lo cual se aclaro telefónicamente en el Departamento de cobranza con la Srita. Erica Rodriguez en el tel. 91 40 77 00 (anexo copia)
En enero 2009 me informan vía Estado de cuenta en documento Membretado a mi domicilio (anexo copia) nuevamente del supuesto mismo adeudo por los 472.50 lo cual se aclaro ahora con el Lic. Enrrique Soriano del D.F. enviándole personalmente copias de los pago.
El 31 de agosto 2009 me informan ustedes vía telegrama de la adjudicación del crédito.
En noviembre de 2009 se firma el reconocimiento de deuda con la garantía hipotecaria, y me entregan el cheque respectivo, por lo que evidentemente se había aclarado correctamente el supuesto adeudo.
En junio 2011 me informan vía Estado de Cuenta en documento Membretado a mi domicilio (anexo copia) de adeudo de intereses moratorios, pago de seguro intereses de seguro, así como nuevamente otros cargos por 472.50 de lo cual se hablo nuevamente con el Lic. Enrrique Soriano del D.F. y quedamos en el entendido por instrucciones de él, que pagara solamente el seguro y los intereses respectivos tanto del seguro como de mensualidad, instrucciones que se cumplieron puntualmente.
2 DE 5
En julio 2012 me informan vía Estado de Cuenta en documento Membretado a mi domicilio (anexo copia) otra vez del supuesto adeudo por 472.50 y una vez más se hablo con el Lic. Enrrique Soriano, se le indico que él ya tenía copias de todo, a lo que menciono que hiciera caso omiso a la notificación pues él se encargaría del problema.
En agosto 2013 me notifican vía Estado de Cuenta en documento Membretado a mi domicilio (anexo copia) otra vez del supuesto adeudo por los 472.50 y nuevamente se hablo personalmente con el Lic. E. Soriano del D.F. incluso hasta telefónicamente con una Srita. Alma Aguilar pues evidentemente el Lic. Soriano no resolvía el problema, quedando en el compromiso de resolverlo ya.
En marzo 2014 otra ves vía Estado de Cuenta en documento Membretado a mi domicilio me informan del importe vencido por los 472.50, lógicamente molesto le reclame al Lic. Soriano y el dijo que por su parte ya había resuelto el problema, que esperara a que apareciera en sistema la aclaración.
En mayo 2014 me notifican vía Estado de Cuenta en documento Membretado a mi domicilio(anexo copia), cargos por intereses y mensualidades vencidas, así como otra vez el supuesto cargo por los 472.5, así que llame al Lic. Soriano y le pedí un análisis de todos y cada uno de mis pagos para que me dijera dónde estaba el faltante para actualizar cualquier adeudo, el mismo me respondió vía Correo E. (anexo copia y le fue remitida vía C.E.) que solamente adeudaba $469.31 según él.
En junio como el Lic. Soriano no tenía ni idea ni interés en resolver esto, solicite directamente su intervención vía Correo Electrónico como Gerente de Cobranza Especial, (anexo copia y remito correos) a lo cual después de una revisión a conciencia como ud. mismo lo menciona, y está al 100% seguro, tendría entonces yo un adeudo de 48 pesos para que se cubra en su totalidad mi cuenta, quedando al corriente hasta el próximo 16 de junio según usted..
Así mismo en junio 7 le mande copias del comprobante por los 48 pesos en duda, por lo que ahora vía telefónica me informo que esto terminaba de aclarar toda duda.

3 DE 5
En julio después de todos estos análisis minuciosos por su parte, por el Lic. Soriano y por quien más halla intervenido, así como en ni uno de los Estados de Cuenta membretados recibidos en mi domicilio mencionan adeudos anteriores hasta mayo 2014, se me informa vía Estado de Cuenta Membretado por parte de ud que debo pagar 13,314.72; A pesar de que intente diaria y reiteradamente comunicarme con usted, y le deje infinidad de mensajes con quien contestaba, así como le envié un correo explicando el problema, no recibí respuesta por su parte, por lo que creí solucionado el error.
En septiembre me llega Correo Electronico, invitándome a realizar ahora el pago por 13,755.04 pesos por los conceptos siguientes:
I.-Importe atrasado: Error considerando lo analizado antes de junio por usted como se transcribe más adelante pues:
El mes de junio se pagó el día 3 de junio 2014
Mes de julio se pagó el 15 de julio 2014
Mes de agosto se pagó el 11 de agosto 2014
Mes de septiembre se pagó el 9 de septiembre 2014
II.-Intereses por mensualidad Error, pues no existe atraso posterior a junio, ya que estaba aclarado que se eliminaron los Intereses moratorios anteriores a junio.
III.-Fianza : Error pues como podrá notar en ni uno de esos Estados de Cuenta formales Membretados recibidas en mi domicilio desde 2008 hasta un mes antes de su supuesta revisión a mi cuenta precisamente por un añejo error, se mencionan de adeudos por fianza, incluso textualmente en el propio contrato con ustedes en su capítulo IV así como en los términos del artículo 364 del Código de Comercio Vigente menciona; “que si existieran adeudos, los próximos pagos se aplicaran primero a los saldos vencidos” , y en ni uno de mis pagos anteriores se ha reflejado estos descuentos por lo que no existieron en ni otro momento anterior.

4 DE 5
Por otra parte en ni un documento o contrato menciona que se paguen fianzas retroactivas por omisión de ustedes, en el peor de los casos se pagarían al año siguiente pero se debe tomar en cuenta;
Mas ahún que en el propio Testimonio de la Escritura de Reconocimiento de Adeudo y Garantía Hipotecaria que firmamos, y que en su Clausula decima Segunda textualmente se menciona lo siguiente;
“CONVIENEN LAS PARTES OTORGANTES, QUE LA PRESENTE OPERACIÓN SUSTITUYE Y DEJA SIN EFECTOS, TODOS LOS CONTRATOS Y CONVENIOS PROPUESTOS EN FORMA PREVIA, YA SEA VERBALES O ESCRITOS, CELEBRADOS O QUE HAYAN CIRCULADO ENTRE LA PARTE DEUDORA Y LA PARTE ACREEDORA, YA QUE EL OTORGAMIENTO DE ESTA ESCRITURA, CONSTITUYE EL ACUERDO TOTALMENTE SATISFACTORIO ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON EL OBJETO DE LA MISMA”.
Y en este Testimonio de la Escritura de Reconocimiento de adeudo y Garantía Hipotecaria, a la que nos debemos única y exclusivamente someter, en ni un lugar o clausula se menciona de FIANZA en este sentido, tampoco en el Manual del Integrante que me entregaron, aunque en otro lugar se mencione.
Pero cabe destacar también que si ustedes toman en cuenta en primer lugar lo que se menciona en el contrato de Adhesión preliminar al firmado ante Notario Publico, en él también se menciona en su capitulo IV inciso F que “Autofin Casa enviara trimestralmente un Estado de Cuenta al domicilio del consumidor señalado en el contrato de adhesión, salvo que el consumidor lo requiera mensualmente y si desea información adicional esta se proporcionara en los teléfonos indicados, y es el caso que me llegan aproximadamente una vez al año, o cuando existe adeudo, así mismo esto se menciona en el Manual del Integrante que me entregaron
IV.-Intereses de Fianza: Error por todo lo anterior
V.-Otros Cargos: Error pues textualmente le transcribo sus palabras (anexo copias y remito correos).
“Ya tuve oportunidad de hacer el cálculo respectivo y como acordamos le mantengo informado del resultado de dicha revisión”
5 DE 5
“por lo que respecta a los intereses moratorios estos ya se aclararon y se elimino el cargo”
“por lo que respecta a otros cargos estos ya también fueron revisados y producto de esa revisión nos arroja un saldo remanente de $48.°° pesos”
“yo le aseguro que la revisión se hizo a conciencia y ese es el saldo real con el que estoy 100% seguro de que una vez se cubran, su cuenta quedara al corriente en su totalidad hasta el próximo 16 de junio 2014.
“Agradezco su pronto pago y de antemano a nombre de mi representada le pido una disculpa por el inconveniente”.
A pesar de mi evidente interés por mantener una sana relación comercial con ustedes, no ha sido el caso, pues después de 5 años que resuelven un problema, ahora me encuentro otro, por eso es que en atención a las Recomendaciones del Manual del Integrante numero 10, me permití reportar al Lic. E. Soriano a su creo inmediato superior la Gerencia de Cobranza Especial de la que es usted titular.
Por lo que atentamente le solicito nuevamente su atención para darle el justo análisis y resultado a esto, y evitarnos así llegar a la Dirección General, incluso a los respectivas autoridades o tribunales, que quede claro que no pienso pagar cargos injustos y fianzas que no están establecidos en el TESTIMONIO DE LA ESCRITURA DE RECONOCIMIENTO DE GARANTÍA HIPOTECARIA QUE OTORGA EL SEÑOR HECTOR ALEJANDRO JIMENEZ ZAVALA A FAVOR DE AUTOFINANCIAMIENTO TOTAL SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, pues es el único instrumento o acuerdo totalmente satisfactorio al que debemos someternos.

A T E N T A M E N T E
LIC. HECTOR ALEJANDRO JIMENEZ ZAVALA

Continuando con toda esta serie de pruebas que demuestran lo ineficiente y fraudulento de esta empresa, resulta entonces que ahora el abogado de Autofinanciamiento Total (Mexico) el Lic. Muñoz Avila, desconoce ante PROFECO no solo todo lo mencionado (por escrito) por su Gerenta de cobranza especial el Lic. Ivan Servin en el sentido de que según su análisis ya no debía nada hasta el 16 de junio de 2014 (de personalizaciones), sino que desconoce también las clausulas del Testimonio de la Escritura de Reconocimiento de adeudo y Garantia Hipotecaria firmada ante notarïa 169 del DF que sustituye y deja sin efectos cualquier contrato anterior (contrato de adhesion) imponiendo clausulas abusivas que solo en todo caso serian aplicables en el contrato de adhesion firmado con antelación, es decir que si bien al adherirte al sistema tienes determinadas clausulas especiales por no tener ellos manera de asegurar continúes pagandoles o como mantenerte enganchado para quitarte mas dinero. Al firmar ante notario para recibir el dinero se firma una garantia hipotecaria que tiene otras clausulas mas justas, pero como a Autofin total no le convienen, entonces aplican clausulas del contrato ya sin efectos, y te dejan en el grabe problema de ahora invertir en abogados para defenderte, o pagarles injustamente lo que te imponen.
!A ver que resulta ahora a los tribunales!
Alejandro Jimenez

Yo llevo pagado un año y hasta ahora me salen que necesito un Aval y realmente para cancelarlo me quitan un dineral, pero prefiero, ya no seguir pagándoles un quinto más, que tristeza que haya empresas como Auto fin Monterrey y que todavía no se haya hecho nada para que siga funcionando y robando, hay muchas quejas en la PROFECO, pero que triste es saber que les hacen lo que el viento a Juárez, son unos corruptos y ladrones.
ATENTAMENTE
Profra. María del Sagrario Chávez Mercado

ya mejor pierde lo que tengas que perder y no le sigas dando mas dinero a los ratas de auto fin yo cancele de 9000 pesos me regresaron 4,300 hasta el mes después de cancelar no se por que sigue gente cayendo en el engaño y promesas y es solo un robo lo que te están haciendo y hasta los empleados se prestan a todas la artimañas de autofin

yo me preocupo mucho hacerca de esto yo si tengo un buen aval solo que aun tengo dudas apenas pague lo del inicio 4800 pesos y ya quiero cancelar que hago? yaracc@hotmail.com

salte cuanto antes¡¡ llama al 01 800 que viene en tu contrato y´pide que te comuniquen el depto. de cancelaciones esos rata nunca cumplen están amafiados con los de profeco solo ganan tiempo con audiencias que nunca te arreglan nada. huecos legales y negligiencia y engaño el mejor negocio para autofin estafadores pasen la voz no caigan con esos fraudulentos

buenos días mejor cancela y quítate de esa bronca de todas maneras no te devolverán todo lo que tienes pagado ya te robaron y descaradamente no llames ve a donde contratastes y ahí cancela y aun asi haciéndolo en la oficina y no por teléfono te regresaran lo que alcances en un mes redondito te paciencia y asi le haces yo ya lo hice en su momento popr eso te lo digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: